Atajos a la Web Profunda

Se dice que una de las características principales de la Deep Web es que sus páginas no están indexadas ni son accesibles desde buscadores tradicionales como Google y Bing. Sin embargo las cosas están cambiando con rapidez e introduciendo términos como “Sheep Marketplace” o “Black Market Reloaded” obtendremos entradas con enlaces directos a estas páginas.
tres

cinco

Las páginas .onion no pueden en principio visualizarse utilizando los navegadores convencionales como Internet Explorer, Chrome, Safari o Firefox. Pero existen pasarelas como Tor2web o onion.lu que actúan como un proxy (programa que realiza una acción en nombre de otro), reflejando el contenido de dichas página. Así, muchas páginas de la Red Profunda son accesibles con sencillez a través de los buscadores convencionales

¿Qué significa este galimatías informático en la práctica? Que, mientras Google no diga lo contrario, el acceso a los mercados virtuales de drogas es tan sencillo como hacer la compra en el supermercado on-line favorito. Ya que simplemente añadiendo el prefijo “.to” o “.lu” a un dominio .onion la página en cuestión pasa a ser indexable por Google y accesible desde cualquier navegador convencional.

Un ejemplo práctico:

La dirección de los archivos de Wikileaks en la Red Profunda es:

zbnnr7qzaxlk5tms.onion

Si pinchas el enlace desde un navegador convencional no deberías poder verla a través de tu navegador habitual y obtendrás un mensaje de error. Prueba ahora con:

zbnnr7qzaxlk5tms.onion.to

zbnnr7qzaxlk5tms.onion.lu

Estas pasarelas actúan mediante protocolo htpps, que confiere mayor seguridad que el http habitual. Pero no confieren el nivel de seguridad que proporciona Tor a la hora de navegar por la Red Profunda. Así, estas pasarelas son válidas para entrar a echar un vistazo en páginas sensibles, como quien pasea un domingo por la tarde en IKEA. Si el lector quisiera comprar alguna sustancia (y ya no digamos si pretendiera vender, actividad perseguida por el Código Penal Español) es imprescindible utilizar el navegador Tor adecuadamente configurado o, para los más paranoicos, el sistema operativo portátil Tails.

3 comentarios en “Atajos a la Web Profunda

  1. Pingback: I2P: Mercados de drogas más allá de TOR. | El Submarino del DoctorX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s