Tormarket: nueva web de venta de drogas on-line

Una nueva página web llamada Tormarket abrió sus puertas la semana pasada, uniéndose a las cada vez más numerosas opciones para adquirir psicoactivos en la Red Profunda. Con un diseño algo más cuidado que otros competidores, la página ofrece algunas características particulares que conviene resaltar: encriptación PGP facilitada desde la propia página sin necesidad de utilizar editores, uso de una dirección Bitcoin para cada transacción (con lo que se evitan los depósitos de dinero) o un mezclador de Bitcoins para dificultar el seguimiento del dinero.

torm

Otra característica particular parece ser que el registro de vendedores no es abierto sino que los administradores de la página invitarían sólo a reputados vendedores de Silk Road y otros mercados a instalarse allí.  La página actualmente sólo ofrece unos 60 productos. Por el momento no ofrece armas de fuego ni otros bienes de consumo aparte de drogas ilegales. Muchos usuarios han mostrado reticencias por el hecho de que la página utilice Javascript (un lenguaje de programación muy poco seguro al utilizarlo con Tor) y se especula con la posibilidad de una nueva estafa.

torm2

Las claves de al menos dos de los vendedores etiquetados como “antiguos vendedores de Silk Road” coinciden con las que muestran en otros mercados, lo que parece indicar que la web está activa y funcionando. Pero también es cierto que crear una página falsa para estafar a algunos incautos es extraordinariamente sencillo. Los timos no pueden mantenerse durante mucho tiempo, así que en las próximas semanas se irán resolviendo estas incógnitas.

bo

Con un Silk Road que no acaba de arrancar (los administradores están supuestamente poniendo a punto aspectos de seguridad) y otros dos mercados (Sheep y BMR) funcionando a pleno rendimiento, la entrada de un nuevo competidor introduce un nuevo elemento en un puzzle cada vez más complejo y variado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s