Silk Road y el tifón de Filipinas

unoEn el siglo XX los traficantes eran tipos duros, feos, con pistola, muchos collares dorados y muy, muy maléficos. O al menos así era como los retrataban en Miami Vice, esa serie mítica de los 80 con la que muchos vimos por primera vez cómo se preparaba una raya de cocaína. Pero en el siglo XXI las cosas han cambiado con rapidez y los Señores de la Droga también tienen su corazoncito.

Al menos eso es lo que cabría pensar viendo la iniciativa de los administradores de Silk Road, quienes han abierto una cuenta para aceptar donativos destinados a las víctimas del reciente tifón de Filipinas. En este enlace se puede ver cómo responden los usuarios a la iniciativa, que ya ha sido apoyada por unos cuantos vendedores en el foro. Las transacciones económicas en Bitcoin son a la vez anónimas y públicas, con lo que el resultado final estará a la vista de todo el mundo.

dos

La iniciativa surge unos días después de que Dread Pirate Roberts publicara en su cuenta de twitter un anuncio invitando a ONGs y organizaciones caritativas a presentar sus proyectos a Silk Road ¿Simple estrategia comercial o vocación filantrópica? En el fondo no es muy distinto de los Telemaratones, cuestaciones benéficas y rastrillos que se multiplican cada vez que se acerca la Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s