Análisis de mercado:¿Cuánto cuesta una pastilla de éxtasis en la Red Profunda?

En la serie de entradas “análisis de mercados” estudiaremos de forma periódica el precio de distintas drogas según la información proporcionada en las páginas más significativas de la Red Profunda. El objetivo de este análisis valorar su posible impacto en los mercados de drogas. Comenzaremos esta serie estudiando el precio de las pastillas de éxtasis (MDMA).

Antes de seguir leyendo este artículo es importante leer ESTO.

Black Market Reloaded es la web con un mayor número de artículos en la categoría “Pills” (333) seguido de Sheep Marketplace (113) y Silk Road (105).

Los vendedores que refieren operar desde Holanda son los que ofrecen, en las tres webs, precios más bajos. Más del 50% de los productos listados en esta categoría en las 3 webs analizadas indican como país de procedencia “Holanda”. Adquiridas por unidades, el precio medio de una pastilla enviada desde este país en torno a los 6 euros. Las pastillas más caras son las que tienen como país de origen Australia (precio medio: 9-10 euros) y Estados Unidos (precio medio: 10-11 euros). La oferta procedente de estos territorios es mucho más limitada.

tress

En el momento de realizar este análisis se han detectado pastillas con 65 logos distintos. Superman, Mario Bros, Bitcoin y PartyFlock son los logos más frecuentes en el momento actual según la información proporcionada en las webs.

s1 s2 s3

Con respecto a su potencia, las pastillas más vendidas en este momento contienen (según la información proporcionada por los vendedores) entre 180-200 mg de MDMA. Muchos vendedores refieren que sus pastillas “están analizadas” , añaden en la descripción del producto los resultados de test cualitativos (Marquis, Mecke) o remiten a webs como pillreports. Aunque la información que proporcionan los vendedores no garantiza su contenido, los comentarios de los usuarios y los datos de ONGs que analizan cuantitativamente muestras procedentes del mercado negro parecen indicar la presencia de pastillas con muy alto contenido de MDMA en el momento actual.

Una práctica común entre los vendedores de la Web Profunda es ofrecer, en el momento del lanzamiento de un nuevo producto, un número limitado de unidades gratis, a un precio muy bajo o sólo pagando los gastos de envío con el objeto de obtener buenas críticas en corto tiempo y posicionar mejor sus productos. En el momento de realizar el análisis sólo se han detectado dos pastillas de éxtasis con estas características, a un precio de 1.50 euros

fff

Los precios descienden de forma sensible al comprar un mayor número de unidades. En la imagen inferior se observan los precios de una misma partida de pastillas de MDMA según las cantidades encargadas. Los tres mercados ofrecen la posibilidad de comprar una cantidad máxima de 1000 pastillas a un precio entre 2.300 y 2.500 euros (2.3-2.5 euros/unidad).

dossLlama la atención la presencia en los tres mercados de “artículos de coleccionismo” como los son estas pastillas conmemorativas de Silk Road (con el logo de la web impreso en ambas caras) que, según los vendedores, contienen una media de 300-310 mg de MDMA y que se venden a un precio de 10 euros. Teniendo en cuenta que la dosis de MDMA no debería superar los 120-140 mg de MDMA, la toma de un comprimido entero podría producir efectos tóxicos significativos.

unos

La MDMA no es la única sustancia que se presenta en pastillas en estos mercados. Es sencillo encontrar otras sustancias que pueden adquirirse en forma de comprimidos como la bk-MDMA (metilona), anfetamina + metanfetamina o 2C-B. Es posible que se presenten efectos adversos o tóxicos significativos si alguna de estas sustancias es utilizada y el consumidor no conoce su contenido real.

cuattt cincol seisTodos los precios analizados por unidad son inferiores al precio medio de una pastilla en España según los últimos datos publicados por el Plan Nacional Sobre Drogas. Este hecho, unido a una elevada disponibilidad, amplia oferta y variedad de productos indica que, al menos en Europa, los mercados virtuales de drogas pueden llegar a ocupar un lugar significativo en el mercado de las pastillas de MDMA constituyendo una alternativa atractiva al mercado negro tradicional.

2 comentarios en “Análisis de mercado:¿Cuánto cuesta una pastilla de éxtasis en la Red Profunda?

  1. Pingback: Análisis de mercados: ¿Cuánto cuesta el LSD en la Web Profunda? | El Submarino del DoctorX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s