Black Market Reloaded no cierra (de momento) y explosión de mercados

Como les decía en mi anterior post   no es la primera vez que el administrador de BMR anuncia el cierre de su mercado para cambiar de opinión el día siguiente. A las pocas horas de avisar sobre el cierre controlado de su mercado, Backopy dice haberlo pensado mejor y, de momento, BMR sólo permitirá la compra a usuarios ya registrados. El tráfico masivo desde Sheep a BMR habría provocado un colapso de esta última web y la aparición de errores por sobrecarga y en lugar de cerrar definitivamente, BMR habría decidido no permitir la entrada de nuevos compradores hasta tener una versión mejorada que estaría disponible a principios del año que viene

ggg

Por si acaso, muchos vendedores ya están buscando otros mercados y la mayoría está migrando a Silk Road 2.0 y Tormarket. La imagen inferior muestra la evolución de los productos ofrecidos en este último mercado, que se ha triplicado en las últimas dos semanas. Según se comenta en los foros, la autenticidad de mayoría de los vendedores está acreditada por sus claves PGP.

uuunoResulta curioso que tras un mes de subidas vertiginosas el precio del BTC cayera bruscamente el mismo día en el que se produjo el cierre de Sheep y se anunciara el de BMR. No se pueden establecer relaciones seguras de causa-efecto y algunas fuentes vinculan la caída con un bulo sobre un fallo irrevesible en el protocolo Bitcoin. Pero la hipótesis de la influencia de los mercados de drogas es al menos tan verosímil como cualquier otra.

dossssPor otra parte, continúan creciendo como champiñones los nuevos mercados disponibles. El Bazar de las Tres Liebres (Three Hares Bazaar) no parece un nombre muy afortunado, después del timo reciente perpetrado por otro mercado de nombre herbívoro (Sheep).  La Web está en desarrollo y promete algunas novedades: aceptar Litecoin además de Bitcoin como moneda y el uso de tecnología I2P (una configuración de Red Anónima distinta a Tor, previendo quizás que las Fuerzas del Orden intenten atacar este sistema).

thb

Pandora OpenMarket dice haber abierto hace 48 días y contar con más de 8.000 usuarios registrados. Sólo acepta vendedores acreditados en otras webs y parece estar ofreciendo productos de al menos 20 vendedores con amplia experiencia en Silk Road 1.0 y Sheep. Su administradora dice ser una chica (o señora, o señorita) llamada Alice. Como buena mujer coqueta (aprecien el tono irónico mis amig@s militantes de la igualdad de género) se preocupa por la estética de su mercado y dice no haber tenido tiempo para los aspectos de diseño gráfico, aunque promete arreglarlo pronto. Es cierto que el diseño es un poco feo (pero no peor que el de Black Market Reloaded)

pand

El último de los mercados que hemos visitado hoy y el más feo de todos es DrugMarket. No requiere registro, sólo ofrece cuatro productos, no tiene foros, ni feedback, ni estadísticas de usuarios y pide que “actives JavaScript para una mejor experiencia de compra”. En la Web Profunda los timos y fraudes son un riesgo evidente pero en webs con este aspecto las probabilidades parecen mucho más elevadas. Es muy pronto para saber si alguna de las webs activas en la actualidad lograrán hacerse un hueco en el mercado pero esta última tiene pinta de desaparecer después de que algunos incautos hayan depositado algunos Bitcoins. Organizar y gestionar un mercado virtual de drogas es mucho más complicado que lo que propone DrugMarket…o al menos tiene que parecerlo…

dm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s