Robo en Black Market Reloaded

indexUna semana después del cierre de Sheep Marketplace tras haber sufrido supuestamente un robo de 40.000 BTC, hoy Black Market Reloaded anuncia en su foro que ayer sufrieron un robo por parte de hackers. La cantidad no es muy significativa (282 BTC, unos 210.000 euros al cambio actual) porque al parecer el problema fue detectado a tiempo, pero denota fallos de seguridad y, por segunda vez en una semana, BMR anuncia su cierre.

Sin título

Con el precio del BTC en máximos históricos las billeteras de los mercados negros de drogas son un botín ideal para cualquier hacker. Pero resulta sorprendente que se hayan producido dos robos en una semana cuando una de las características del sistema Bitcoin es ,supuestamente, su robustez y seguridad. La noticia del robo en Sheep fue interpretada por la mayoría de los usuarios como una excusa que dieron los administradores para cerrar el mercado y huír con el dinero. En el caso de BMR esta explicación no es lógica, ya que Backopy lleva operando más de tres años de forma muy profesional , ha amasado sin duda una fortuna astronómica y no tendría ninguna necesidad de desaparecer de esta manera.

¿Están el resto de los mercados sometidos al mismo riesgo? ¿Suponen estos robos un problema de seguridad generalizado en la WebProfunda o incluso en la propia estructura del Bitcoin? ¿Está el FBI intentando desestabilizar los mercados como afirman los conspiranoicos en los robos? La respuesta, sin duda, en próximas entregas…

2 comentarios en “Robo en Black Market Reloaded

  1. Pingback: Análisis de mercados ¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína en la Red Profunda? | El Submarino del DoctorX

  2. Pingback: Outlaw Market: un mercado de drogas sexy | El Submarino del DoctorX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s