Análisis de mercados ¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína en la Red Profunda?

coca7La cocaína es una de las drogas más consumidas en los países desarrollados. En el post de hoy analizaremos los productos, precios y otros aspectos relacionados con esta droga en los mercados de la Red Profunda.

Antes de seguir leyendo este artículo es importante que leas ESTO

Con el cierre de Sheep Marketplace y Black Market Reloaded, en el momento actual son Tormarket y Silk Road son los dos mercados más significativos. En la categoría “Cocaína” Tormarket ofrece 331 productos y Silk Road (que sigue en proceso de desarrollo) 59.

unoEl precio de un gramo de cocaína vendido desde cualquier país de la Unión Europea oscila entre los 70 y los 120 euros, con importantes diferencias y elevada variabilidad. DOS TRESLos precios de un gramo con origen en Estados Unidos y Australia son sensiblemente más elevados (en torno a los 120-150 euros). Llama la atención la existencia de muchos “vendedores locales” que únicamente venden su producto dentro de sus fronteras y no lo envían a otros países. Es probable que este hecho esté en relación con el riesgo de ser detectados en aduanas. Algunos vendedores especifican restricciones para países concretos (fundamentalmente Estados Unidos y Australia).cincoAlgunos vendedores hacen referencia a la pureza de su producto, que se publicita como “en escamas”, “pura”, “sin cortar” o “analizadas en laboratorio”. Hay incluso vendedores que refieren “haber testado en laboratorio” sus productos especificando que están libres de adulterantes. En ninguno de los casos analizados se aportan pruebas. En el mejor de los casos este hecho indicaría un verdadero interés de los vendedores por elcontenido del producto que venden y en el peor, una cuidada estrategia de marketing.seis ochoAlgunos vendedores ofrecen muestras de 0.1 o 0.2 gramos a precios bajos (o incluso gratuítas, sólo pagando los gastos de envío) con el fin de posicionar mejor sus productos y obtener buenas críticas.

nueveTambién es posible adquirir cantidades al por mayor. En el análisis, la mayor cantidad que se ofrece en las dos webs son 100 gramos, a un precio entre 6000 y 6300 euros.

diezUn aspecto significativo es la baja presencia de vendedores que operen desde países productores en Latinoamérica. En la búsqueda sólo se ha localizado un vendedor que refiere operar desde Colombia (y ofrece sus productos  en castellano) y otro de nombre “cocaleiro” que ofrece “cocaína peruana” desde “un país del Tercer Mundo”. Los precios de estos vendedores se encuentran entre los más competitivos de todos los productos analizados. Es probable que el conocimiento y el acceso a la Deep Web sea más limitado en los países productores de cocaína. Pero si un número suficiente de vendedores comenzaran a operar al detalle desde Perú, Bolivia o Colombia es posible que se produjera un impacto significativo en el mercado.

uno DOSAunque el clorhidrato de cocaína es la forma de presentación más frecuente con diferencia, también es posible comprar “crack” ya preparado para fumar.

DOSComo curiosidad, también hemos localizado a la venta una guía para prensar y camuflar cocaína en productos plásticos con el objetivo de dificultar su detección por parte de las Fuerzas del Orden en los Servicios de Aduanas.

cuatroEn general, los precios ofrecidos en los Mercados de la Web Profunda son más elevados que los que pueden encontrarse en la calle , según los datos del Plan Nacional sobre Drogas. Según esta misma fuente, la pureza media del gramo de cocaína en España se sitúa en torno al 50%. Este podría ser un factor a considerar, suponiendo que la información que ofrecen los vendedores sobre pureza fuera verídica.

Un comentario en “Análisis de mercados ¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína en la Red Profunda?

  1. Pingback: Análisis de mercados ¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína en la Red Profunda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s