Silk Road: El Exilio del Pirata Roberts

La historia de Silk Road da para una película, o mejor, una serie de TV por temporadas. Tras los rumores de los últimos días el sitio ha vuelto a abrir tras su pausa navideña, pero con el Pirata Roberts desaparecido y exiliado.

El pasado 20 de Diciembre se producía la detención de 3 personas en Estados Unidos, Australia e Irlanda, acusados de colaborar en esta web de venta de drogas. Se trata de tres administradores de la Web que habían estado trabajando en la primera versión de la web y que seguían formando parte del equipo de Silk Road 2.0.

Al parecer alguno de estos detenidos conocería la identidad de Dread Pirate Roberts, motivo por el que el jefe supremo de Silk Road ha desaparecido del mapa. Otro administrador (Defcon) se ha hecho cargo de la web y ha presentado al “equipo de emergencia” según un plan preestablecido para esta contingencia.

Mientras tanto, TorMarket, uno de los mercados más populares ha desaparecido sin dejar rastro, al igual que todo el dinero que se encontraba en ella. Todos estos hechos han coincidido con las previstas vacaciones navideñas de Silk Road y los rumores de que esta web correría el mismo destino han sido incesantes durante esta semana.

Sin embargo Silk Road esta mañana ha vuelto a abrir con normalidad después del cierre navideño. El nuevo equipo ha presentado una serie de mejoras en la página web y ha dado todo tipo de explicaciones sobre su situación. La desaparición de Dread Pirate Roberts habría producido ciertos problemas de liquidez monetaria del dinero depositado en fianza antes de las vacaciones, pero los administradores han presentado una especie de “Plan de Pago a Proveedores” para las próximas semanas. Igualito que el Ministerio de Hacienda

La desaparición de Dread Pirate Roberts sería provisional pero, según los administradores, la estructura de la web sigue siendo segura e inaccesible para las Fuerzas del Orden. ¿Estará el Pirata Roberts navegando hacia alguna isla inaccesible desde la que seguir capitaneando Silk Road?¿O viajará a Brasil para someterse a una cirugía de cambio de sexo? Ross Ulbritch (Dread Pirate Roberts 1.0) pide desde la cárcel ahora al FBI que le devuelvan sus Bitcoins, así que cualquier cosa puede pasar en este culebrón de la Web Profunda.

Un comentario en “Silk Road: El Exilio del Pirata Roberts

  1. Pingback: Silk Road y el Síndrome de Kenny | El Submarino del DoctorX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s