The Hub: un núcleo para los foros de la Web Profunda

index  Hace menos de una semana se anunció la creación de The Hub, un nuevo foro independiente que pretende concentrar toda la actividad sobre mercados de drogas on-line en la Web Profunda. La acogida de los usuarios ha sido muy positiva.

Los foros de la Web Profunda han sido fundamentales para el mantenimiento y el desarrollo de los mercados de drogas on-line. Por ejemplo, la persistencia del foro de Silk Road 1.0 después del cierre de la Web permitió su  reorganización y reapertura en pocas semanas. Cualquiera que haya estado en un foro de Internet sabe que se trata de auténticas comunidades virtuales, con sus luces, sus sombras y sus peleas de gatas.

En la actualidad, casi todos los mercados virtuales cuentan con un foro propio. Al estar asociados con cada mercado, estos foros no son verdaderamente independientes y están sujetos al interés de los administradores. Las acusaciones de censura en el foro de Silk Road (donde, por ejemplo, no pueden postearse direcciones de otros mercados) han sido frecuentes en los últimos meses. Y en casi todos los foros se ensalzan las virtudes del mercado propio mientras se pone a parir a los ajenos.

Quizá por eso la aparición de un nuevo foro ha despertado mucho interés en la Web Profunda. Se trata de The Hub  , que se presenta como “un foro no influenciado ni afiliado a ningún mercado. En su lugar, está dirigido por apasionados miembros de la gran comunidad de la Web Profunda y su objetivo es fortalecer a esta comunidad proporcionando un terreno neutral seguro que facilite la discusión sobre los objetivos de los mercados , ofrezca actualizaciones sobre noticias importantes y ofrezca un lugar tranquilo donde relajarse y charlar sobre los placeres simples de la vida (como los puros habanos).

Entre otros servicios, el foro pretende ofrecer un espacio para la verificación de vendedores, otro para que los responsables de los mercados puedan dialogar y otro para periodistas y bloggers que difunden información sobre la Web Profunda.

El aspecto del foro es un Simple Machines, similar a otros de la Web Profunda

hub1

Destaca un espacio con una sección dedicada a cada uno de los mercados activos en la actualidad, en la que se puede discutir sobre ellos y que ofrece un link verificado directo a cada una de las webs.

hub2

hub3

El foro tiene menos de una semana de vida, y la actividad en este momento es baja. A juzgar por la acogida en distintos foros y el elevado número de registros (más de 500 en los 4 primeros días) es posible que tenga un futuro prometedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s