Outlaw Market: un mercado de drogas sexy

cuatro

Frente a la sobriedad estética que impera en la mayoría de páginas de la Red Profunda dedicadas a la venta de psicoactivos, Outlaw Market cuida estos detalles además de presentar algunas novedades técnicas importantes. Las analizamos en la entrada de hoy.

Los mercados on-line de drogas de la Web Profunda pueden calificarse con adjetivos como “sorprendentes”, “novedosos”, “revolucionarios”…pero desde luego bonitos no son. Es más, la mayoría son feos de cojones. Y como sucede con cualquier en el comercio de otro bien de consumo, los aspectos estéticos y de marketing son importantes. IKEA ha conseguido que llevar en tu coche los muebles en pedazos a casa y pasarte la tarde intentando saber dónde va ese maldito tornillo sea guay. Y la menstruación debe ser una dulce experiencia psicodélica con fractales de colores, según nos cuentan los anuncios de compresas.

Outlow Market (http://outfor6jwcztwbpd.onion/) es el primer mercado de drogas que podríamos calificar como “bonito”. En su página de entrada podemos ver a una sexy cowgirl como logo de la web

tres

Compárese la imagen superior con la sobriedad soviética de mercados como Silk Road o Evolution Markeplace

cinco

 

seis

Ya dentro del mercado se confirma que los administradores se han currado el tema del diseño. En la parte superior de la pantalla las distintas opciones del menú se han sustituido por iconos, y el mercado permite clasificar los productos según criterios distintos (según sustancia, según país de origen o destino, los más vendidos, etc…)

  dos

Destaca una sección de códigos promocionales que permiten acceder a descuentos o ventajas sobre determinados productos.

uno

Con respecto a los aspectos técnicos, destaca el login mediante PGP. PGP es el estándar de cifrado en la Web Profunda y permite una comunicación absolutamente anónima y privada. Utilizando la clave PGP para acceder a la página web las posibilidades de robo de contraseña son prácticamente nulas.

nueve

La posibilidad de recibir notificaciones de forma discreta en una dirección de correo electrónico sin necesidad de acceder al mercado cuando se completa una operación, se envía un producto o se termina una transacción Bitcoin también es una característica destacada. Por supuesto que no es prudente poner el e-mail del trabajo ni indicar en el asunto “mis drogas van de camino”.

diez

Pero la característica más novedosa de este mercado es el sistema de pagos. Hasta el momento, los mercados mantienen en su poder el dinero hasta que el producto es recibido por el usuario. Esto da lugar a que en un mercado se acumulen sustanciosas cantidades de Bitcoins, que pueden ser el objeto de hackers como en el caso del robo que motivó el cierre de Black Market Reloaded.  En otros casos (Sheep Marketplace, Project Black Flag, TorMarket…) fueron los administradores los que salieron corriendo con la pasta…

Con el sistema que propone Outlaw Market, los vendedores y compradores proporcionan direcciones anónimas de Bitcoin para procesar el pago, que se hace sin la existencia de una billetera del mercado. En caso de que el envío no llegue, es posible la devolución del dinero a la dirección proporcionada por el comprador.

once

Outlaw Market promete en las próximas semanas generar versiones en distintos idiomas (incluyendo el castellano), distintos temas gráficos y estrategias comerciales novedosas (como productos con “precio descendente”, en el cual un producto va bajando su precio hasta que es adquirido por alguien). En el momento actual existen más de 5.000 usuarios registrados y más de 400 productos disponibles.

Por supuesto, no podemos garantizar la fiabilidad de este ni ningún otro mercado. No es éste el objetivo de este blog. Tan sólo pretendemos mostrar las novedades y la evolución en un mercado cambiante y altamente competitivo como el de las drogas en los mercados on-line.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Outlaw Market: un mercado de drogas sexy

  1. Pingback: Outlaw Market: un mercado de drogas sexy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s