Robo en Pandora Marketplace: 200.000 euros.

artworks-000041108559-6erpxr-original

Según se ha revelado hoy, Pandora Marketplace fue objeto del robo de 250.000 $ en BTC durante la semana pasada. El robo se ha mantenido en secreto mientras se tomaban las medidas para evitar el colapso del mercado.

Tras el último robo en Silk Road 2.0, Pandora Marketplace era el único mercado on-line de envergadura que seguía ofreciendo pago con fianza (escrow). Así, no es extraño que esta plataforma se hubiera convertido en el siguiente objetivo de hackers y scammers deseosos de hacerse con un buen motín.

Según un post publicado hoy en el foro de Pandora Marketplace, durante la semana pasada se produjo el robo de aproximadamente la mitad de los fondos que existían en el mercado (425 BTC, alrededor de 200.000 euros al cambio actual).

pand1

La noticia se ha mantenido en secreto mientras los operadores tomaban las medidas que consideraban necesarias para garantizar la supervivencia del mercado: según relatan, han pagado parte del dinero de su bolsillo, suspenden sus beneficios temporalmente y van a aplicar comisiones elevadas a los vendedores durante un tiempo determinado.  Según sus cálculos, en diez días el agujero estaría solucionado.

Mientras tanto, en Silk Road 2.0 se informaba hace unos días de la buena marcha en los planes de pago a los perjudicados por el robo del pasado febrero. Aunque el volumen de ventas ha descendido un 40%, los administradores han sido capaces de restituir lo robado completamente a un 13% de las víctimas y parcialmente a un 38%. Según sus cálculos a este ritmo el robo (que en su momento se estimó en 4.400 BTC, casi 2 millones de euros) estaría cubierto a mediados de Junio.

pand2 Varias conclusiones pueden sacarsede estos hechos:

  • El sistema de pago en fianza (escrow) sigue presentando dificultades prácticas y es probable que, mientras se desarrollan alternativas técnicas fiables, los mercados tengan que apostar por el pago por adelantado.
  • A pesar de los robos los beneficios de los mercados on-line son astronómicos y les están permitiendo cubrir este tipo de eventualidades
  • Se podrá acusar a los mercados on-line de muchas cosas, pero, al menos en apariencia y hasta el momento actual, su honestidad y transparencia debería dar ejemplo a muchos banqueros, presidentes de Cajas de Ahorros y Consejos de Administración de grandes empresas

pand3

Un comentario en “Robo en Pandora Marketplace: 200.000 euros.

  1. Pingback: Se cierra la Caja de Pandora (Marketplace) | El Submarino del DoctorX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s