Deepify: cómo crear un mercado on-line en 5 minutos

Sin título

Una nueva herramienta ha hecho su aparición durante los últimos días en la Web Profunda. Se trata de Deepify, un servicio que permite crear de forma rápida y sencilla mercados on-line para vender todo tipo de productos. ¿Estamos ante el inicio de una revolución en la Web Profunda o sólo ante una elaborada estafa?

Una de las claves de la evolución de Internet ha sido la simplificación de muchos procesos que anteriormente resultaban tediosos, pesados o sólo aptos para personas con conocimientos avanzados de informática. Por ejemplo, hasta hace pocos años el diseño y desarrollo de páginas webs o blogs requería el manejo de programas complejos o el conocimiento de lenguajes de programación como HTML. La aparición de plataformas como la que aloja este blog hace que la publicación sea extraordinariamente sencilla y ha dado lugar a que muchos usuarios se animen a tener su propio espacio.

De la misma forma, en el momento actual la creación y mantenimiento de un mercado on-line requiere de conocimientos muy avanzados de informática y seguridad, así como de un mantenimiento constante. Hasta el momento, el usuario medio de informática no podía ni plantearse crear una de estas plataformas desde la cual vender productos.

La semana pasada se presentó Deepify: una plataforma que permite crear y gestionar de forma muy sencilla un mercado on-line para vender cualquier tipo de productos. La plataforma ha estado caída en bastantes ocasiones durante los últimos días, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones y rumores sobre una de las  múltiples estafas que se producen en la Web Profunda de forma regular. Durante los últimos días, sin embargo, parece ya funcionar con normalidad y se han abierto unas cuantas tiendas. Vamos a mostrar un ejemplo de lo sencillo que puede ser crear uno de estos mercados.

Para ello vamos a intentar vender unas pegatinas de Hello Kitty que tengo por casa en la Web Profunda. Lo primero que hacemos es ingresar en la web de Deepify y crear una página con su usuario y contraseña:

deep1

En la pantalla siguiente añadimos la dirección Bitcoin donde queremos recibir los pagos ( la plataforma se queda con un 3% del total de las ventas) y nuestra clave PGP para permitir la comunicación privada

deep2Vamos añadiendo los productos incluyendo su descripción, precio y fotografía

Sin títuloAñadimos opciones como la forma de envío

paqueteY aquí tienen el aspecto definitivo de la página que hemos creado

definitiv

La dirección de la página Web de venta de pegatinas de Kitty está aquí. Si algún generoso lector quiere hacer la prueba me comprometo a enviárselas (eso sí, previo pago del precio pactado en Bitcoins). Desde luego que la idea es brillante y puede suponer un paso más en la difusión de los mercados de drogas on-line. No se sabe todavía si se trata de un servicio real , ya que nada impide que el creador de la plataforma pueda salir corriendo con el dinero cuando se hayan creado un número suficiente de páginas. Pero este tipo de servicios hacer presagiar que la Web Profunda 2.o puede estar más cerca de lo que pensamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s