Energy Control lanza un Servicio de Análisis Internacional

Imagen

Energy Control es una ONG dedicada a la reducción de riesgos en el uso recreativo de drogas. Desde 1999 cuenta con un Servicio de Análisis que ahora amplía su cobertura a nivel internacional.

Las características de los mercados virtuales de drogas permiten un relativo control sobre la calidad de los productos adquiridos. El sistema de feedback (opiniones de los usuarios) hacen que el riesgo de adulteración sea menor al que se tiene, por ejemplo, cuando se compra algo a un desconocido a las ocho de la mañana en un after. Pero en un mercado sin control sanitario y anónimo el riesgo de fraude y adulteración es una realidad. La legislación de la mayoría de los países no permite el análisis de sustancias, lo que pone en grave riesgo a los millones de consumidores de psicoactivos ilegales. 

España (o el Estado Español, para los que prefieren la terminología franquista) es una excepción en este sentido, y desde 1999 la ONG Energy Control incluye entre sus programas un Servicio de Análisis de Sustancias. Sus objetivos son el asesoramiento personalizado a los consumidores desde una perspectiva de reducción de riesgos, así como la monitorización del mercado y detección de tendencias emergentes. El Servicio de Análisis es una iniciativa pionera a nivel mundial, y cuenta con numerosas publicaciones científicas y reconocimiento en foros internacionales.

El Servicio de Análisis se amplía ahora con un Programa Internacional. Conscientes de la importancia de los mercados de la Web Profunda, el Servicio cuenta con la posibilidad de comunicación mediante cifrado PGP y pago en Bitcoins.

Mediante la combinación de las diferentes técnicas analíticas a su alcance (Tests Colorimétricos, TLC, UV, GC/MS y LC-MS), es posible identificar y cuantificar la mayoría de las drogas de uso recreativo. Es decir, podemos detectar y estimar la cantidad de  casi cualquier sustancia psicoactiva y sus adulterantes: cocaína, éxtasis, LSD, anfetamina, metanfetamina, heroína, 2CB y otras fenetilamina, DMT y otras triptaminas, ketamina, cannabinoides sintéticos, nuevas sustancias psicoactivas, esteroides, etc…

El Servicio tiene un precio de 50 EUR (en Bitcoins) por muestra, un precio muy ajustado teniendo en cuenta la complejidad de las técnicas analíticas utilizadas. Todos los beneficios son destinados al mantenimiento y desarrollo del programa. El Servicio está disponible a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica, de donde procede una parte significativa de los lectores de este blog.

Podéis encontrar información más detallada AQUí o directamente en el mail international@energycontrol.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s