Silk Road: la obra de teatro

screen-shot-2014-05-26-at-5-25-33-pm

Una obra de teatro sobre Silk Road se presentará este verano en el próximo Festival de Teatro de Edimburgo.

Ya les he comentado alguna vez que creo que la Saga de Silk Road daría para una serie de varias temporadas e incluso para un culebrón venezolano. En el momento actual hay al menos un libro en preparación a cargo de la periodista australiana Eileen Ormsby y un documental de la BBC. Y hace unos días se presentó “Silk Road: The Play”, una obra de teatro que se se estrenará este próximo verano en el Festival de Teatro de Edimburgo.

La obra está dirigida por Alex Oates y protagonizada por Jamex Baxter. Cuenta la historia de Bruce Balkemore, un joven obsesionado con la informática que se transforma en “la mente criminal más buscada del mundo tras crear un mercado de drogas en la Red Profunda”.  La obra plantea aspectos sobre la libertad individual y los ideales libertarios y no busca promocionar el uso de drogas, pero sí “plantea cuestiones sobre la libertad personal y sobre si sería mejor tener un mercado de drogas controlado y regulado…señala las ventajas de Silk Road, contrastando entre comprar drogas on-line e interactuar en el mundo real con narcotraficantes vinculados al mundo del crimen, pero también habla sobre los peligros de la Web Profunda y los efectos que un clic de ratón pueden causar”.

Los autores se han documentado entrevistando a usuarios de la Red Profunda y han puesto en marcha una campaña de crowfunding para financiar la obra,aceptando donaciones en Bitcoins. Tras la presentación en el Festival de Edimburgo, la obra será estrenada el 27 de Agosto en Londres. ¿Qué será lo próximo? ¿Silk Road: el musical? ¿Silk Road Bachata Mix?

2 comentarios en “Silk Road: la obra de teatro

  1. Pingback: Silk Road: la obra de teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s