Los Bitcoins de Silk Road … a subasta …

dolares-de-subasta

La Policía Federal de Estados Unidos sacará a subasta los 30.000 BTC intervenidos tras la captura de Dread Pirate Roberts en Octubre del pasado año

Tras la intervención de Silk Road 1.0 por parte del FBI el pasado octubre, los BTC que se encontraban en la web en ese momento (exactamente 29.656,51306529 BTC) pasaron a poder del Gobierno de EE.UU. El dinero correspondía a las cantidades que en aquel momento se encontraban en fianza dentro del mercado, además de los fondos que los usuarios habían dejado en éste para adquirir productos. Se había especulado mucho con cuál sería el destino final de estos fondos y hoy lo hemos conocido.

El United States Marshals Service (Policía Federal de EE.UU.) sacará a subasta el próximo 27 de Junio estas monedas digitales según se ha publicado en su página web. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el día 23, aportando la documentación que se exige en las bases de la convocatoria. Los BTC se han agrupado en lotes de 3.000 (1.300.000 EUR a la cotización actual)

Dibujo2

El dinero que sale a subasta corresponde a la cantidad intervenida en la Web de Silk Road. Aparte, existe otra billetera con 110.000 BTC, que correspondería a la fortuna que Dread Pirate Roberts ganó mientras dirigió Silk Road. Acogiéndose a su derecho a no declarar contra sí mismo, Ullbritch no ha revelado la contraseña que protege esta billetera y ha reclamado su propiedad sobre la misma. El asunto está pendiente de decisión judicial.

Dibujo

La noticia no le ha sentado demasiado bien a la cotización de la moneda, aunque la repercusión de la subasta sobre la economía BTC es modesta. Si los otros 110.000 BTC sufrieran el mismo camino, la influencia sobre el precio de la moneda sería previsiblemente muy alta. Pero bajo mi punto de vista lo más sorprendente de esta noticia es el hecho de que las instituciones públicas reconozcan la realidad de las cybermonedas y la tengan en consideración.

 

 

Un comentario en “Los Bitcoins de Silk Road … a subasta …

  1. Pingback: Los Bitcoins de Silk Road … a subasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s