Darknet Stats: Las Páginas Amarillas de los Mercados de Drogas

uno¿ Cuál es el enlace de la página de Silk Road? ¿ Funciona Pandora o es mi conexión que va mal? ¿Cuantos mercados on-line hay en la actualidad?…A partir de ahora la respuesta a todas esas preguntas está en una nueva página: DarkNet Stats

Las herramientas, páginas y utilidades relacionadas con los Mercados de Drogas de la Red Profunda (MDRP) son cada vez más numerosas y sofisticadas. Hoy vamos a comentar una nueva página que ofrece algunos recursos interesantes. Se trata de DarkNet Stats (DNS), una herramienta cuyo objetivo es evaluar la calidad de estos mercados, ofreciendo información en tiempo real sobre su estado. Los MRDP aparecen caídos con frecuencia, ya  sea por tareas de mantenimiento y seguridad o como consecuencia de la acción de los hackers. Por otra parte la aparición de MRDPs  con nuevas características es un fenómeno creciente y es útil contar con plataformas externas que permitan a los usuarios compartir sus experiencias. DNS parece una iniciativa pertinente.

Según los datos de DNS en el momento actual existen 41 mercados distintos, 36 de los cuales están em funcionamiento cuando hemos realizado la consulta

dos

En la página podemos encontrar una gráfica que relaciona el tiempo que un mercado ha estado on-line en relación con su vida total. La gráfica compara mercados con pocas semanas de vida con otros que llevan años, pero tiene un valor orientativo importante.

tresLa página ofrece, en tiempo real, el código de estado de HTTP asociado a cada mercado. El código 200 significa “OK” e indica que la página funciona con normalidad (flechas verdes) . En el caso de que la página no funcione (flechas rojas) el código proporciona información sobre el tipo de error, según una serie de mensajes estándar asociados a cada código.cuatro

En las páginas correspondientes a cada uno de los mercados encontramos una imagen actualizada de su portada, así como una descripción general y su dirección URL.

unoLa aplicación chequea el estado de todos los MDRP cada pocos minutos

dos

También permite consultar el tiempo necesario para realizar la conexión. Esto puede ser importante en determinadas situaciones, ya que las conexiones a través de Tor pueden ser a veces muy lentas, recordando al Internet preADSL de mediados de los noventa.

tres

La posibilidad de dejar comentarios sobre los mercados es otra característica muy interesante. De momento esta sección está casi vacía debido a que la página tiene sólo unas pocas semanas de vida pero permitirá a los usuarios orientarse y tener referencias ante un número creciente de mercados.uno

 En este mismo sentido destaca una tabla que resume y compara las características de los mercados más populares: medidas de seguridad, modalidades de pago, cifrado PGP, comisiones que se aplican, antecedentes de problemas de seguridad…

dos

En definitiva, con el paso de los meses los mercados se van multiplicando, así como las opciones y el acceso a información sobre ellos. No olvidemos que DarknetStats ni siquiera está alojada en la Red Profunda, sino que es accesible desde cualquier buscador convencional.

 

2 comentarios en “Darknet Stats: Las Páginas Amarillas de los Mercados de Drogas

  1. Pingback: Darknet Stats: Las Páginas Amarillas de los Mercados de Drogas

  2. Pingback: Se cierra la Caja de Pandora (Marketplace) | El Submarino del DoctorX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s