Se cierra la Caja de Pandora (Marketplace)

uno

Desde hace 48 horas Pandora Marketplace, uno de los mercados virtuales más importantes, no funciona. La hipótesis más probable es que haya sido víctima de hackers.

Si revisan el último post sobre una utilidad para conocer el estado de los Mercados de Drogas, observarán que Pandora Marketplace se encontraba caído. Desde la tarde del miércoles es imposible acceder a su contenido.

Pandora Marketplace llevaba funcionando desde Octubre de 2013. Ofrecía más de 5.000 referencias distintas y era el tercer mercado en importancia (detrás de Silk Road y Agora Marketplace).  Era, además, el único mercado de drogas dirigido por una mujer (o al menos por un administrador con nick femenino: Alice).

dosis2

Pandora Marketplace se benefició de los problemas en Silk Road 2.0 y acogió a vendedores y compradores afectados por los robos sucedidos en éste.  También Pandora fue víctima de los hackers aunque manejó el problema con habilidad y transparencia, haciendo público el problema e implementando medidas para compensar a los afectados.

Por ese motivo parece poco probable, de entrada, que Alice haya salido corriendo con el dinero siguiendo el ejemplo de Sheep Markeplace o TorMarket. Tampoco parece que se trate de una operación policial, ya que a los chicos de las Fuerzas del Orden les gusta comunicar a bombo y platillo sus pírricas victorias.

dos

El único dato objetivo es un escueto mensaje, supuestamente publicado ayer por Alice en el foro de Pandora. No hay datos sobre el dinero almacenado en el mercado pero parece que todas las operaciones están bloqueadas.

 Dibujo

Así que de momento parece que Pandora Marketplace ha pasado al Cementerio de los Mercados Virtuales. El hecho de que Alice (o alguien que utilice su cuenta) haya enviado este mensaje nos descarta también la hipótesis de que se le hubiera caído la leche del desayuno encima del portátil desde el que manejaba el mercado o, simplemente, le hubieran cortado la luz de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s