Evolution Marketplace echa el cierre

home-equity-scam-shutterstock_32858584

Evolution Marketplace y sus foros permanecen cerrados desde anoche. Evolution ha sido, junto con Agora Marketplace, uno de los dos Mercados de Drogas de la Red Profunda más importantes hasta este momento. La semana pasada contaba con más de 19.000 referencias a la venta y había constituido alrededor de sus foros una de las comunidades virtuales más activas de toda la Red Profunda.

La causa del cierre no parece estar relacionada con ninguna intervención de las Fuerzas del Orden. Los administradores de Evolution, Verto y Kimble, parecen haber huído con el dinero acumulado en el Mercado; al menos eso es lo que se desprende de la información disponible hasta el momento. Administradores del difunto Mercado así lo han señalado tanto en Reddit: la desactivación de las retiradas automáticas de dinero y los problemas en los depósitos indican que, una vez más, los administradores del Mercado han desaparecido.

1Aunque los foros de Evolution ya han sido desactivados, anoche otro de los administradores confirmaba la hipótesis de la estafa.

2Así que la historia parece repetirse por enésima vez (Sheep Marketplace, Tormarket, Pandora…). La historia natural de la mayoría de los mercados es la de crecer hasta que la cantidad de dinero en fianza es tan elevada que los administradores no pueden evitar la tentación de salir corriendo con el dinero. Se dice que la cantidad en esta ocasión podría superar los 18 millones de dólares.

La mayoría de los vendedores activos en Evolution tenían cuenta también en Agora, que será el beneficiado inmediato de esta situación. Como ha sucedido en otras ocasiones con la desaparición de mercados populares es probable que reciba miles de nuevos compradores durante los próximos días y se convierta, al menos de forma temporal, en el líder. MIentras tanto Verto y Kimble estarán descansando en alguna isla paradisiaca con los beneficios de Evolution Marketplace, que ya ha pasado a formar parte de la Historia de la Red Profunda.

4 comentarios en “Evolution Marketplace echa el cierre

  1. Que pena,pero tanto dinero puede tentar a cualquiera….No hay otra forma de que no se acumule tanto dinero para que no pase esto!!??….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s