Despreciable e irresponsable

Tras ser considerado culpable, Ross Ulbritch ha sido condenado a cadena perpetua. La juez ha desestimado todos los argumentos sobre reducción de riesgos. De paso me ha considerado “particularmente despreciable e irresponsable”.

Ross Ulbritch fue condenado ayer a cadena perpetua como máximo responsable de Silk Road. Entre medias hay toda un culebrón de supuestos asesinatos a sueldo sin cuerpos ni pruebas y agentes del FBI encarcelados por chantajear y robar dinero de la investigación. La juez no ha considerado el testimonio de un grupo de profesionales que llevábamos tiempo monitorizando y trabajando en los Mercados de la Red Profunda y en el que se incluía mi trabajo como asesor médico de reducción de riesgos.

No tengo conocimientos jurídicos para evaluar el caso. La juez tiene potestad para no considerar nuestro testimonio y emitir este veredicto.

Pero me he levantado con este tuit y esta noticia en la que supuestamente la juez me considera “incitador” y “descaradamente irresponsable”

Sin título En el siguiente enlace puede encontrarse gran parte del trabajo que realicé durante 7 meses en el foro de Silk Road

Ask a Drug Expert Physician about Drugs & Health

Faltan algunas cosas que se han perdido en forma de mensajes privados. Como el caso de un heroinómano cuyos síntomas fueron erróneamente diagnosticados como síndrome de abstinencia cuando en realidad padecía una leucemia (recogido por Eileen Orsmby en su libro Silk Road) o el caso de un usuario de heroina (TrustInUs)  que se sobredosificó y al que atendí en el momento recomendando naloxona intranasal como emergencia al que se hace referencia en este artículo.

Desconozco las bases legales que emplea la juez para utilizar estos adjetivos. Yo no estoy capacitado para evaluar su capacidad como jurista pero tengo dudas de que la juez Katherine Forrest haya entendido lo que significa la reducción de riesgos.

 Declaré de forma libre y voluntaria porque no creo que tenga nada que esconder y desde el primer momento mi identidad ha sido pública. Y creo que esa faceta debía ser considerada en el juicio.

Es posible que otras formas de financiación hubieran sido más adecuadas. Lamentablemente, el dinero destinado a la prevención en drogas se despilfarra en programas de prevencion universal ineficaces y basados en el miedo. Los profesionales del campo de reducción de riesgos debemos de conformarnos con el activismo o el trabajo voluntario. En cualquier caso llevo quince años trabajando en el campo de la reducción de riesgos, estoy orgulloso de mi trabajo y pienso seguir dedicándome a ello.

4 comentarios en “Despreciable e irresponsable

  1. Está claro que en este juicio se habia cerrado mucho antes de celebrarse…

    Una pena por Ross que va a tener que comerse una condena injusta para dar ejemplo al mundo, una vez más, de quién manda.

  2. Únicamente puedo decir que “ese es el país de las libertades”… y supongo que las mentalidades también van bastante retrasadas, quizás varios siglos.

    Me abstengo de mi opinión sobre esa jueza, pero no iba a ser nada positivo.
    Por otra parte, me encantaría ver cómo a los grandes corruptos que hay aquí en España, los metieran en cadena perpetua en vez de unos milloncejos o unos meses viviendo entre sedas…

    Ha sido un gran error la condena perpetua a Ross Ulbritch. Y me da la impresión, que esta jueza solo ha escuchado “vendedor de droga y asesino”.

    Ánimo DoctorX, que como dice Aingeru, no eres tú el que lo está haciendo mal 😉

    Un saludo.

  3. Pingback: Fin para Ross Ulbritch y SilkRoad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s